Presentación

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, entrará en vigor en octubre de 2011. Sin lugar a dudas, esta Ley y su normativa complementaria suponen uno de los mayores retos a los que se enfrentan las Facultades de Derecho en los últimos tiempos ya que va a tener un extraordinario efecto sobre los actuales y futuros estudiantes.

En este sentido, creemos de vital importancia que los representantes de los estudiantes hagamos valer los intereses de nuestro colectivo y reivindiquemos las mejores condiciones para los alumnos en el desarrollo de esta normativa. Por ello, hemos entendido la necesidad de que los alumnos nos coordinemos de manera conjunta para así, unidos, alcanzar una voz notable que pueda servir de cauce para elevar las propuestas y alegaciones necesarias para que no se impongan intereses ajenos en contra de las necesidades de los estudiantes a los que representamos.

A estos efectos, se ha constituido la Conferencia de Representantes de Estudiantes de Derecho de España, cuya primera reunión se celebró bajo el auspicio de las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Murcia, los días 6 y 7 de mayo de 2010 en Getafe, Madrid. A partir de la misma, se alcanzó el compromiso de mantener un contacto continuado e institucionalizar tales relaciones entre los representantes estudiantiles de Derecho de España.

Están llamados a integrar de pleno derecho esta Conferencia los Delegados de Alumnos de las Facultades de Derecho españolas, si bien la misma está abierta a la participación de otros representantes de estudiantes de Derecho SOLO en caso de no existir Delegaciones de Alumnos o instituciones similares,  pudiendo entonces ser  representados por -claustrales, delegados de titulación, representantes en Junta de Facultad o asociaciones universitarias de estudiantes de Derecho-.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: