Convocatoria

DESCARGAR EN FORMATO PDF

II CONFERENCIA DE REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS DE DERECHO DE ESPAÑA

7 y 8 de octubre – Sevilla

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

Estimados compañeros,

El pasado mes de mayo se reunió por primera vez la Conferencia de Representantes de los alumnos de Derecho de España para debatir y fijar una postura común acerca de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y su desarrollo reglamentario. Fruto de esta Conferencia se aprobó por unanimidad una declaración en la que se concretaron las principales reivindicaciones del estudiantado sobre esta cuestión. Asimismo, se asumió el compromiso de iniciar conversaciones con el Gobierno y los distintos grupos políticos para instar la modificación de esta Ley a los efectos de adaptarla al nuevo marco del EEES, excluir de su aplicación a los Licenciados en Derecho y ampliar la vacatio legis de la misma.  Los representantes concurrentes a la misma, también quedamos emplazados para volver a reunirnos a la vuelta de verano.

En cumplimiento de este propósito se vuelve a convocar la Conferencia de Representantes de los alumnos de Derecho de España para los días 7 y 8 de octubre en Sevilla, bajo el auspicio de las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Derecho de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

Dadas las actuales circunstancias, después de que el Gobierno de la Nación haya remitido ya al Consejo de Estado un proyecto definitivo de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley, y, por tanto, vista su intención de mantener la misma y no atender a las reivindicaciones que desde la representación estudiantil le hemos transmitido; resulta de especial importancia que volvamos a reunirnos para coordinar la respuesta que desde el estudiantado debemos dar y proyectar así las medidas de reacción frente a esta Ley que, como ya quedó afirmado en la resolución suscrita por la I Conferencia, presenta graves perjuicios para los estudiantes presentes y futuros de la titulación de Derecho.

Adjuntamos al presente documento un borrador del programa. En principio, las llegadas se prevén para el miércoles 6 y la mañana del jueves 7 de octubre. La Conferencia comenzará el jueves 7 a mitad de mañana y se extenderá hasta el viernes 8 al medio día.

Todos los interesados en participar deberán enviar la hoja de inscripción que se adjunta a la dirección de correo electrónico: conferenciaderecho@gmail.com. Cada Delegación deberá pagarse sus gastos de alojamiento, manutención y viajes. No obstante, remitiremos un documento con ciertas facilidades y recomendaciones. Además, para poder suscribir los acuerdos que sean alcanzados será necesario acreditar representatividad suficiente por la persona firmante para poder comprometer a la Delegación de alumnos de la Facultad correspondiente y, en este sentido, cada Facultad dispondrá de un único voto.

Para cualquier información complementaria, podéis entrar en contacto también a través de los siguientes teléfonos:

– Germán Teruel– Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla – Móvil: 659997702

Esperando poder contar con vuestra presencia, a 19 de septiembre de 2010

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: