Convocatoria

DESCARGAR EN FORMATO PDF

CONFERENCIA DE REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS DE DERECHO DE ESPAÑA

6 y 7 de mayo – Universidad Carlos III – Getafe, Madrid

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales

Estimados compañeros,

Como es por todos conocido, la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, entrará en vigor en octubre de 2011 y actualmente el Gobierno de la Nación se encuentra preparando el reglamento de desarrollo de la misma. Sin lugar a dudas, esta Ley y su normativa complementaria suponen uno de los mayores retos a los que se enfrentan las Facultades de Derecho en los últimos tiempos ya que va a tener un extraordinario efecto sobre los actuales y futuros estudiantes.

En este sentido, creemos de vital importancia que los representantes de los estudiantes hagamos valer los intereses de nuestro colectivo y reivindiquemos las mejores condiciones para los alumnos en el desarrollo de esta normativa. Los Colegios de Abogados y Procuradores mantienen desde el primer momento una negociación directa con los Ministerios correspondientes, de la misma manera que la Conferencia de Rectores y la Conferencia de Decanos también han presentado sus propuestas y alegaciones. Por nuestra parte, cada vez son más las Delegaciones de Alumnos que están preocupadas por la cuestión e, incluso, que están aprobando sus propias resoluciones al respecto. Sin embargo, hemos entendido la necesidad de que los alumnos nos coordinemos de manera conjunta para así, unidos, alcanzar una voz notable que pueda servir de cauce para elevar las propuestas y alegaciones necesarias para que no se impongan intereses ajenos en contra de las necesidades de los estudiantes a los que representamos.

A estos efectos, las Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Murcia, hemos decidido que era necesario convocar una CONFERENCIA DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE DERECHO ESPAÑOLES en la que todos juntos podamos fijar un posicionamiento común sobre la Ley 34/2006.

Esta Conferencia tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus sito en Getafe. La llegada se prevé para la mañana del día 6 de mayo. Por la tarde se celebrará una sesión plenaria para debatir los distintos aspectos de la Ley y, en su caso, preparar una resolución común al respecto. En la mañana del día 7 se procederá a suscribir la misma y a realizar la presentación de las conclusiones de la Conferencia a los medios de comunicación.

Esta Conferencia sería así el primer encuentro que serviría para asentar los pilares de una colaboración conjunta de los representantes estudiantiles de las Facultades de Derecho y, a partir del mismo, tratar de mantener un contacto cercano y continuo.

Se trata de una cuestión que no podemos seguir eludiendo y que exige actuaciones con urgencia, por lo que apelamos a la mayor participación de todas las Facultades de Derecho españolas. Si nosotros no trabajamos y nos esforzamos por hacer valer nuestros intereses, nadie va a venir a defendernos a nosotros. No podemos seguir dejando pasar el tiempo porque las decisiones se van adoptando sin escuchar la voz del estudiantado que creemos que en esta cuestión tiene mucho que decir; y la verdad es que nos va mucho en ello, a nosotros y a aquellos compañeros que en un futuro se decidan a cursar los estudios de Derecho.

Todos los interesados en participar deberán enviar la hoja de inscripción que se adjunta a la dirección de correo electrónico: conferenciaderecho@gmail.com. Cada Delegación deberá pagarse sus gastos de alojamiento, manutención y viajes. No obstante, remitiremos un documento con ciertas facilidades y recomendaciones. Además, para poder suscribir los acuerdos que sean alcanzados será necesario acreditar representatividad suficiente por la persona firmante para poder comprometer a la Delegación de alumnos de la Facultad correspondiente y, en este sentido, cada Facultad dispondrá de un único voto.

Aquellas Delegaciones que hayan aprobado algún tipo de pronunciamiento sobre esta cuestión, agradeceríamos que a los efectos de preparar la Conferencia nos hicieran llegar los mismos.

Para cualquier información complementaria, podéis entrar en contacto también a través de los siguientes teléfonos:

– Germán Teruel– Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla – Móvil: 659997702

– Gabriel García – Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia – Móvil: 685567575

– Hugo Ferrera – Delegado de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III – Móvil: 615401602

Esperando poder contar con vuestra presencia, a 22 de abril de 2010

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: