Convocatoria

DESCARGAR EN FORMATO PDF

IV CONFERENCIA DE REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS

DE DERECHO DE ESPAÑA

24 y 25 de marzo – Murcia

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador

de los Tribunales

Estimados compañeros,

Tras las pasadas reuniones mantenidas por esta Conferencia de Representantes Estudiantiles de Derecho de España, tanto en Madrid como en Sevilla, para determinar y examinar la postura que desde el estudiantado estamos dando a la Ley 34/2006, de 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y tras la admisión a trámite en el Congreso de los Diputados de la Inicitativa Legislativa Popular consideramos necesario convocar una IV Conferencia en la Universidad de Murcia a la que asistan Colegios de Abogados y de Procuradores, Representantes políticos y Representantes de la Comunidad Universitaria, para evaluar esta nueva situación ante la que nos encontramos y adoptar medidas.

El 5 de noviembre, esta Conferencia presentó una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados, la cual fue diseñada por la comisión nombrada a tal efecto, y sometida a votación por todos los miembros de la misma. Asimismo, el  día 1 de diciembre, tuvo lugar una manifestación estudiantil de todas las Facultades de Derecho españolas en contra de esta Ley en las distintas delegaciones provinciales de gobierno, y más tarde, como sabéis, nos admitieron a trámite la Iniciativa.

Por tanto, y en cumplimiento de lo acordado en la pasada Conferencia de Madrid, se convoca de nuevo a la Conferencia de Representantes Estudiantiles de Derecho de España para los actos de los días 24 y 25 de merzo de 2011, de la que será anfitriona en esta ocasión la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

En principio, las llegadas se prevén para el miércoles 23 por la noche. La Conferencia comenzará el jueves 24 y se extenderá a lo largo de todo el día con una serie de ponencias realizadas por miembros de los Colegios de Abogados y de Procuradores de Madrid, representantes políticos y miembros de la comunidad universitaria, tanto a nivel rectoral, decanal y estudiantil, que ya han sido formalmente invitados. Continuará la tarde con una sesión de trabajo para adoptar las medidas de actuación para la recogida de firmas, y finalizará la conferencia el día 25 por la mañana con una rueda de prensa y el cierre de la conferencia.

Todos los interesados en participar deberán enviar la hoja de inscripción que se adjunta a la dirección de correo electrónico: conferenciaderecho@gmail.com. Cada Delegación deberá pagarse sus gastos de alojamiento, manutención y viajes, a excepción de las comidas de los días 24 y 25, de las que se hará cargo la Universidad de Murcia.

Además, para poder suscribir los acuerdos que sean alcanzados será necesario acreditar representatividad suficiente por la persona firmante para poder comprometer a la Delegación de alumnos de la Facultad correspondiente y, en este sentido, cada Facultad dispondrá de un único voto.

Para cualquier información complementaria, podéis entrar en contacto también a través de los siguientes teléfonos:

– Carmen Dicenta Escribano – Coordinadora del Máster de Abogacía y Procura de la Universidad de Murcia – 658017197 / 648645125 carmen.dicenta@um.es

– Beatriz Romero Torres – Delegada de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla – Móvil: 607976231 / 690920717. Zenia_89@hotmail.com

Esperando poder contar con vuestra presencia, a 28 de febrero de 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: