Orden del día

DESCARGAR EN FORMATO PDF

ORDEN DEL DÍA V CREDE

Días 4 y 5 de octubre

Facultad de Derecho de Málaga

Martes Día  4 de octubre

 11:00 h: Inauguración de la V CREDE en la Facultad de Derecho Málaga.

Tras la inauguración se comenzarían a debatir los temas que a continuación se relacionan:

  1. Estado actual de la ley de abogacía y su reglamento así como posicionamiento y acciones a emprender por parte de la CREDE.
  2. Analizar la implantación de los grados en derecho así como la situación actual de los postgrados así como el posicionamiento de la CREDE.
  3. Propuesta de mejora de las becas de movilidad que permita incluir una mayor oferta y calidad de las mismas a los alumnos de Derecho. Teniendo en cuenta que en algunas, véase las de EEUU se nos excluye actualmente.
  4. Tras la inclusión obligatoria en los estudios de grado de la acreditación del nivel B1 se una segunda lengua extranjera. Debate sobre posicionamiento por parte de la CREDE al respecto, solicitando a las universidades el incluir de algún modo una oferta formativa en un segundo idioma durante la carrera de forma oficial, que permita conseguir la acreditación señalada.
  5. Posicionamiento de la CREDE en relación a la reciente reforma de la ley reguladora del contrato en prácticas.
  6. Propuesta por parte de la CREDE a la CRUE para que se oferten por parte de las universidades contratos en prácticas en sus organismos a los estudiantes de Derecho para que puedan adquirir experiencia laboral a lo largo de su formación.
  7. Elección del nuevo Secretario. Se recomienda a las delegaciones leer el reglamento existente para participar de este debate.
  8. Propuestas de reforma del reglamento existente. Las facultades deberán enviar la misma de forma clara y sucinta posible en el plazo señalado al final, indicando claramente los puntos propuestos para modificación, supresión o adición.*

Ej.: PROPUESTA DE REFORMA DEL REGLAMENTO LA FACULTAD DE DERECHO DE….Supresión del art X modificación del art X en la siguiente forma… adición al párrafo/punto x del art X de lo siguiente …..  quedando redactado de la siguiente manera….

NOTAS IMPORTANTES:

*El plazo para enviar las propuestas de temás así como de reforma de los estatutos será HASTA EL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 h P.M. La organización del debate en la CREDE irá en función de la cantidad de temas que salgan tras la finalización del plazo y la cantidad de participantes que se prevea

Como viene siendo habitual, cada facultad tendrá un voto. Se aplicará el principio de no injerencia en la organización de cada una de las facultades participantes de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno que se adjunta.

A %d blogueros les gusta esto: