Inicio > Noticias > VI C.R.E.D.E.

VI C.R.E.D.E.

04/03/2012

Durante los próximos días 28, 29 y 30 de marzo tendrá lugar la VI Conferencia de Representantes de los Estudiantes de Derecho de España, la cual será organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibersitatea, donde se celebrará dicho acto.

Debido al cambio en el Gobierno de la Nación y de las últimas intervenciones públicas del Ministro de Justicia, resulta de suma importancia que esta Conferencia adopte el plan de actuación que deberá llevarse a cabo en los próximos meses. Nuestras reivindicaciones continuan siendo las mismas debido a la falta de una respuesta clara y contundente por parte de nuestros representantes políticos. Es por esta razón por la que no debemos abandonar esta lucha que comenzó hace dos años en Madrid, por la que no podemos perder esas ganas e ilusiones con las que comenzamos a trabajar desde un primer momento. Tenemos que cumplir los objetivos por los que se creó esta Conferencia, la modificación de la Ley de acceso a la Abogacía y Procura.

Bajo los anteriores propósitos, y conforme a lo acordado en el pasado mes de octubre en la Universidad de Málaga, se convoca a todos los miembros de la C.R.E.D.E a esta VI Conferencia que se celebrará en el lugar y fechas citadas al inicio de la presente convocatoria. La recepción de los asistentes a la misma tendrá lugar el miércoles 28 de marzo en horario de tarde, en la que, además, se explicará la estructura de dicho acto y se comenzará con un debate sobre las expectativas de futuro de los estudiantes de Derecho. Durante los días 29 y 30 de marzo, se celebrarán distintas mesas redondas para tratar la actual situación de la Ley 34/2006, el contenido de los Másteres de Abogacía y Procura, y la valoración de las pruebas piloto para el examen de capacitación de abogado y procurador publicados por el Ministerio de Justicia. La clausura del acto se celebrará el 30 de marzo por la tarde, una vez redactada la Declaración de esta VI Conferencia.

Todos aquellos interesados en asistir deberán enviar la hoja de inscripción que se adjunta a la siguiente dirección de correo electrónico: conferenciaderecho@gmail.com. Cada Delegación deberá pagarse sus gastos de alojamiento, manutención y viajes. Además, para poder suscribir los acuerdos que sean alcanzados será necesario acreditar representatividad suficiente por la persona firmante para poder comprometer a la Delegación de alumnos de la Facultad correspondiente y, en este sentido, cada Facultad dispondrá de un único voto (Art. 8. 4 del Reglamento de Funcionamiento Interno de la CREDE).

Las Universidades interesadas deberán ponerse en contacto con conferenciaderecho@gmail.com para recibir más información.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: